MATERIALES
RESINA:
Una opción para el uso de lentes convencionales.
RESINAS ALTO INDICE:
El lente de alto índice es una buena opción para las personas que tienen un alto grado de miopía a los que tienen este problema también se los llama “cortos de vista" debido a la dificultad de focalizar objetos lejanos. El lente de alto índice puede desviar mejor los rayos de luz, y a su vez utilizar menor cantidad de material en los lentes para gente con miopía e hipermetropía. Siendo delgados en los bordes y más livianos en su peso total
RESINA ULTRALITE:
Lente con diseño de la superficie asférica, esto le proporciona una visión natural y una apariencia más estética de los ojos.
POLICARBONATO:
Es un material liviano y resistente al impacto o caída, que les brinda la mayor seguridad ocular en caso de accidente y los protege contra los rayos ultravioletas.
FOTOMATIC:
Una opción adecuada para quienes realizan actividades al aire libre y requieren protección UV, es un lente practico que le ayuda a corregir la medida, lo protege de los rayos solares y asi puede disfrutar de la luz del día sin dañar su visión.
TRANSITION:
Son lunas que cambian de tono según el ambiente, en los ambientes cerrados o de noche son muy transparentes, en ambientes soleados son oscuros y semioscuros en ambientes nublados. Es importante recordar que, con independencia de lo claras u oscuras que se vean, los lentes Transitions bloquean en todo momento el 100% de los rayos UVA y UVB perjudiciales para los ojos. En otras palabras, los lentes Transitions proporcionan protección automática frente a los rayos ultravioletas en cualquier entorno y protegen de forma continua los ojos de la luz que no se ve al tiempo que permiten disfrutar de una visión cómoda y de calidad con la luz que sí se ve.
FUTURE STEEL:
El tratamiento Steel es un revolucionario sistema anti reflejo multicapa, que permite reducir la reflexión de la luz en las superficies del lente, desde aproximadamente un 10 %, hasta menos del 0.5 Future X Steel recibe una resistente laca protectora contra las rayaduras de última generación, significativamente más fuerte que la aplicada a otros lentes duros multicapa en el mercado (hasta 3 veces más resistente).Tiene una capa antiadherente que repele grasas y aceites, garantizando no solo lentes que permanecen mucho más tiempos limpios, sino además son de muy fácil cuidado y mantenimiento (con una suave fricción podrá removerse rápidamente la suciedad sin rayar el lente).
TRATAMIENTO
Antireflejo:
Es un tratamiento que mejora la apariencia de la lente y la visión a través de ella. Genera una disminución en los halos y reflejos formados por las luces, obteniendo una visión mucho más clara y nítida. Es un gran beneficio de seguridad, por ejemplo para conducir de noche, eliminando el efecto espejo en la superficie de la lente.
Duraquartz:
Se aplica a las lunas (resinas, policarbonato y otras) para mejorar su resistencia a los rayones y alarga su duración. Ideal para los lentes de los niños.
Biselados:
Es el servicio mediante el cual c corta los lentes de acuerdo a la forma de la montura. Este servicio puede tener muchas variantes de acuerdo al tipo de montura (aro cerrado, semi al aire, al aire, algún corte o modelo especial, etc.)
Descentrado:
En el caso de monturas con diámetros grandes se pueden presentar espacios vacios entre la montura y el lente debido a la DIP del paciente. La mejor manera de prevenir estos espacios vacios es desplazar el centro óptico del lente gracias a un tallado especial que produce un efecto prismático llamado descentrado para conseguir la DIP requerida.
Reducción de Diámetro:
Es un tallado especial que se le realiza a los lentes convexos positivos buscando reducir su espesor central y obtener un lente más delgado con menor peso buscando la estética del paciente.
TIPOS DE LENTES
MONOFOCALES
Este tipo de lentes son los más comunes y tienen una sola distancia focal, es decir, una sola graduación y pueden compensar todas las ametropías:
Miopía
Hipermetropía
Astigmatismo
Presbicia
BIFOCALES
Los lentes bifocalespresentan graduación “para lejos” en la parte superior y “de cerca” en la parte inferior, siendo visible la línea de división entre ambas, lo que produce un salto de imagen (bifocales flaptop). También tenemos los bifocales invisibles que no presenta la línea de demarcación
PROGRESIVOS / MULTIFOCALES
El lente progresivo permite que varios campos visuales se incorporen en un único lente sin ninguna distinción visible entre los mismos campos. Permite satisfacer diferentes necesidades visuales en un único lente con un campo para la “visión lejana” en la parte superior de los lentes, para la “visión cercana” en la parte inferior y en el centro para la “visión intermedia”.
En los lentes progresivos no hay líneas visibles que dividan los distintos campos visuales. Los ojos se ven claramente detrás de los lentes y no tendrá “líneas divisorias de lentes” que distraigan su visión, obteniendo una visión confortable y natural.
No hay comentarios:
Publicar un comentario